Bentley podría dar el salto: están preparando algo bestial

0

Bentley está trabajando a marchas forzadas para presentar en el mercado dos modelos totalmente nuevos en un plazo máximo de uno a dos años. Uno será un SUV más grande que el actual Bentayga, de mayor tamaño y espacio que estará orientado claramente a mercados como el asiático y el estadounidense, ambos en los cuales se venderán el mayor número de unidades, reservando un pequeño porcentaje a Europa. El segundo, será un nuevo deportivo de altas prestaciones que llevará la esencia de un auténtico Gran Turismo por bandera. Sin embargo, ¿no es este el concepto del nuevo Continental GT?

El Bentley Continental GT -en pantalla- cumple con el estándar de un coupé deportivo de alta potencia y con altas dosis de lujo y comodidad, que a priori sería la esencia de cualquier GT que se precie. Sin embargo, desde la marca inglesa quieren otro concepto, otra idea. Este camino pasa por desarrollar un superdeportivo que acote el margen entre deportividad y lujo en un nivel diferente, que no llegue a competir con el Continental GT y que atraiga nuevos clientes. Si nos paramos a pensar… ¿qué otra marca está llevando a cabo un proyecto similar?

Competir con el Gran Turismo de McLaren será el principal objetivo de Bentley. Es decir, estamos hablando de un modelo que podría contar con motor colocado de forma central-trasera y aún así mantener unas líneas deportivas y de lujo que nada tengan que envidiar al resto de modelos de la gama. Un proyecto diferente y apasionante, que podría tener mucho más recorrido de lo esperado inicialmente. Inspirado en el EXP 10 Speed 6 -imagen siguiente-, pero con una clara configuración diferente de motor. Un frontal mucho más corto, y una línea trasera alargada para hacer acopio del propulsor tras el habitáculo.

Bentley podría dar el salto: están preparando algo bestial