Blaupunkt lanza una radio estilo retro que simula tener lector de casete

0

Si viviste durante las épocas de los años 80 y 90 en todo su esplendor, difícil será que no recuerdes aquellas míticas radios con lectores de casetes que se pusieron tan de moda por aquel entonces y que a diferencia de las actuales donde extraes una pequeña carátula, por aquel entonces se extraía la radio completa y te la subías a casa para evitar que te la robasen los amigos de lo ajeno. Las radios comenzaban también a llevar como novedad un pequeño display para indicar la emisora de radio que habíamos sintonizado o en su defecto la fuente que estábamos escuchando ahora.

¿Qué sucede entonces si tenemos un vehículo de aquella época y queremos mantener la armonía de su interior? Desde luego, no montar una radio moderna con generosas pantallas y luces de diversos colores. Actualmente es posible encontrar algunos modelos en el mercado (algunos de ellos incluso suministrados por fabricantes de vehículos como Porsche) que cuentan con características modernas como Bluetooth pero manteniendo la estética clásica.

Blaupunkt, uno de esos fabricantes más conocidos de las radios de aquella época ha lanzado la Bremen SQR 46 DAB, una radio que imita a la estética de todos aquellos modelos de antaño, con su display de pequeñas dimensiones y una rueda para gestionar el volumen pero va todavía más allá: simula contar con una ranura para casetes, aunque no es funcional y es únicamente estética. Por supuesto, la radio cuenta con compatibilidad Bluetooth, puertos USB y lector de tarjetas SD y SDHC, así como micrófonos internos integrados para poder hablar por manos libres.

Eso sí, mantener a tu clásico con una radio que acompañe a la estética de la época no es especialmente económico, aunque tampoco tiene un precio desorbitado: 449 euros. A cambio, será difícil que alguien detecte que llevas una radio fabricada en 2019 en tu vehículo de 30 años.

Si te interesa esta noticia...