Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 320d EfficientDynamics Edition, aún más eficiencia

1

La gama EfficientDynamics de BMW es reconocida por sus gran eficiencia a la hora de obtener consumos en los modelos de la gama que lo equipan. La Serie 3 ya contaba anteriormente con varios modelos con este conjunto de tecnologías, y ahora se suma el 320d EfficientDynamics, que homologa un consumo y emisiones sorprendentes. En la próxima edición del Salón de Frankfurt BMW expondrá este modelo, aunque no será hasta varios meses después cuando llegue al mercado.

Sobre la base del diésel de 2 litros con una potencia de 163 CV (entre entre 3.500 y 4.200 rpm) y un par máximo de 360 Nm entre 1.750 y 3.000 RPM, apoyándose en el conjunto de tecnologías que incorpora EfficientDynamics, como el sistema Start&Stop de arranque y parada automática, recuperación de energía en frenado, mejoras en la aerodinámica (reduciéndose 0,1 Cx, para situarse en 0,25 Cx), relación de marchas alargada, neumáticos Michelin Energy Saver sobre llantas de 16 pulgadas, dirección asistida eléctrica (EPS), entre otros, consigue homologar un consumo medio de 4,1l/100 km con unas emisiones de 109 g/km, permitiendo por tanto estar exento del pago del impuesto de matriculación en España. Sus prestaciones no se ven mermadas, ya que realiza el 0-100 Km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 Km/h.

El consumo es sin duda todo un hito, ya que se posiciona como el coche actual de la gama BMW con el consumo medio homologado más bajo (y también en su segmento), a pesar de que no es sobre uno de los motores menos potentes de la Serie 3. En tiempos donde el precio del combustible vuelve a ponerse nuevamente por las nubes y donde los gobiernos cada vez premian más la compra de vehículos de bajo consumo y emisiones, modelos así son muy bien aceptados por el público en general.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...
  • rhysto

    se impresionante lo que está consiguiendo BMW, ese consumo con esas potencias es impensable para cualquier marca que no sean ellos, desde aqui les mando un fuerte aplauso.