Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW celebra las 25 años de sus motores V12 con una edición especial del 760Li

1

bmw-2

Hace ya unos cuantos años, concretamente allá por 1987, BMW finalmente dio el primer paso para convertirse en un fabricante de automóviles Premium real gracias al lanzamiento del primer automóvil con motor V12. Como seguro sabrás estamos hablando del 750iL E32 que poco después recibió la compañía del 850i, vehículos que ya montaban un enorme V12 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En aquella época el motor elegido era un V12 de 5.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 300 caballos a 5.200 rpm con un par máximo de 450 Nm a 4.100 rpm. Desde entonces en ninguna generación de la Serie 7 ha faltado una versión asociada a un enorme V12. Gracias a esto este año BMW ha decidido celebrar el 25 aniversario de sus bloques con una versión muy especial de su buque insignia.

bmw-3

Como se puede ver en las fotos estamos ante un vehículo muy especial y exclusivo. Uno de los detalles más atractivos es por ejemplo la pintura exterior BMW Individual Citrine o las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas pertenecientes al catálogo exclusivo BMW Individual. En el interior aparece un tapizado en cuero Merino con detalles en color negro e innumerables detalles de enorme calidad.

Entre otras características destacar por ejemplo la instalación de un completo equipo de entretenimiento para las plazas traseras, pilares A, B y C tapizados en cuero negro, molduras en negro Piano pertenecientes al catálogo BMW Individual presentes en el salpicadero, puertas y volante, bandeja trasera en alcántara…

Mecánicamente, como no podía ser de otra manera, estamos ante un 760Li con lo que ello significa, es decir, un enorme V12 de 6.0 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 535 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos o alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h

bmw-1bmw-5bmw-4

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...