Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M3 CS ya tiene tiempo en el ‘Ring: más lento que el Alfa Giulia QV

0

Catalogado como el BMW M3 más potente, radical y rápido jamás fabricado por la marca alemana, el BMW M3 CS (Competition Sport) ha llegado al mercado en guisa de edición limitada, con una producción reducida y establecido como un proyecto de gran envergadura con el que poner el broche de oro a una generación que ha destacado por marcar el regreso del M3 al propulsor de seis cilindros en línea. Sin embargo…

…parece que se ha quedado un poco rezagado en cuanto a rivales directos. BMW ha publicado el tiempo oficial que han registrado en el viejo Nürburgring, y no ha sido tan abrumador como en un principio se esperaba. El tiempo registrado ha sido de 7 minutos, 38 segundos. Aunque es cierto que es un tiempo realmente bueno, se queda muy atrás en comparación con el del Alfa Romeo Giulia QV, el cual es un rival directo y que obtuvo marca en unos impresionantes 7 minutos, 32 segundos. El tiempo se hace aún más amplio si tenemos en cuenta que el BMW M3 CS está ampliamente aderezado y queda lejos del M3 estándar, mientras que el Giulia QV de Alfa Romeo es la versión más básica existente.

Según cifras oficiales, tanto el BMW M3 CS como el Alfa Giulia QV aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en el mismo tiempo: 3.9 segundos. Esta cifra, obtenida por parte del alemán con 50 caballos menos -460 caballos por parte del M3 CS y 510 CV por parte del italiano- es gracias en buena parte a los grandes esfuerzos de BMW por aligerar el peso neto y el uso de materiales ligeros de forma extensiva. No obstante, en el Infierno Verde parece que hay un claro ganador.

El BMW M3 CS cuenta con una producción limitada de tan solo 1.200 unidades. Y aunque no sea tan rápido como el italiano, esto no quiere decir que no sea realmente exclusivo, muy cotizado, y destinado a marcar un hito en la historia contemporánea del M3.

Si te interesa esta noticia...