Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M5 “30 Jahre M5”, oficial

0

El pasado lunes pudimos ver unas primeras filtraciones, y hoy por fin, los bávaros lo hacen oficial. Ante nosotros tenemos el BMW M5 “30 Jahre M5”, que viene a ser el M5 30 Aniversario. Es a todas luces tanto una conmemoración de toda la historia del M5, junto con el comienzo del fin de una generación abrumadora y apabullante. El primer M5 turbo, que ya mira hacia adelante en búsqueda de la próxima generación.

Esta edición especial está limitada a 300 unidades, con un único color de carrocería y cambios visuales, estéticos, mecánicos y aerodinámicos importantes y desde luego, a tener en cuenta. Empezando por una pintura individual Frozen Dark Silver, pasando por unas portentosas llantas de 20 pulgadas y con neumáticos 265 delante y 295 detrás, y también un guiño al bloque motor V8 para otorgarle una potencia que te va a sorprender, igual que a nosotros. 

Más de 600 caballos de potencia

BMW M5 “30 Jahre M5”, oficial 2

BMW ha cuidado todos los detalles del M5 30 aniversario, añadiendo una combinación de cuero y alcántara en el interior única para este modelo. De por sí, este M5 cuenta con el Competition Package, que incluye una subida de las revoluciones máximas del motor, suspensión rebajada y endurecida, modos de conducción más radicales, barras estabilizadoras más cercanas a la competición… y en añadido a esto, los de Múnich elevan la potencia del V8 Twin Turbo de 4.4 litros hasta una potencia neta de 600 caballos y 700 nm de par. Mucho más que los 560 del M5 estándar, desde luego.

¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, velocidad máxima cercada en torno a los 310 km/h… la caja de cambios es la misma que porta el M5 estándar, DCT 7 de velocidades y doble embrague. Con estos datos sobre la mano, el M5 “30 Jahre M5” es mucho más rápido tanto en aceleración, como en velocidad punta si lo comparamos con el M5 de serie. Toda una verdadera celebración de cumpleaños.

BMW M5 “30 Jahre M5”, oficial 1
BMW M5 “30 Jahre M5”, oficial 3

Si te interesa esta noticia...