¿Te imaginas el BMW M5 2018 en versión Touring? Alguien lo ha hecho… aunque no creemos que lo vayamos a ver en la calle

0

BMW ya ha puesto a disposición de sus clientes más exigentes la nueva generación del M5, que introduce importantes novedades en algunos aspectos (como el hecho de ser el primer M5 de tracción total -xDrive- de la historia), y otras que son una evolución sobre lo que ya conocíamos, como su propulsor de ocho cilindros.

Hasta la fecha, la firma bávara tan sólo ha parido M5 Touring en dos de las generaciones del modelo: la E34 y finalmente, la E61. Y si ya de por sí es escaso un M5 berlina, en el caso de la variante familiar esa escasez se afianza, haciéndolo un modelo todavía más difícil de encontrar en el mercado de segunda mano.

Pero es curioso como el hecho de que pese a que el Serie 5 E60 tenga una larga lista de detractores por su diseño de Bangle, incluso a muchos de esos detractores, el M5 E61 Touring les parezca una obra maestra hasta el punto de considerarlo uno de los mejores M de la historia, que recordemos, las únicas diferencias frente a la berlina (E60), eran su carrocería, ya que equipa el mismo V10 de 5 litros de 507 CV capaz de subir hasta casi 9.000 vueltas.

Esta nueva generación del M5 también se quedará -al menos, de momento- sin variante Touring, posiblemente debido a su limitada capacidad de expansión comercial. Aunque no hay que olvidar que sí que encontramos esta carrocería en el Audi RS6 Avant o el Mercedes-AMG E63 Estate, en el caso del Serie 5 tendremos que conformarnos con el BMW M550i Touring. Una pena para todos aquellos amantes de este tipo de variantes, pero al menos, gracias a X-Tomi Design puedes imaginarte cómo luciría en una recreación por ordenador.

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más