Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M6 Celebration Edition Competition: 13 unidades para celebrar el centenario en Japón

0

Desde la división de BMW del país del sol naciente, nos llega, cuanto menos, una forma singular de celebrar el centenario de la marca: el lanzamiento de una edición limitada del M6. Pero tiene dos peculiaridades: sólo se fabricarán trece unidades y lo harán además con volante a la izquierda -cuando recordemos, allí conducen con volante a la derecha-. Pero cierto es, que tal y como nos sucede a nosotros con los Nissan Skyline o coches nipones que tradicionalmente han estado ligados a aquel mercado, ponen especial énfasis en que el volante esté en el sitio de su principal mercado para el que ha sido concebido.

BMW M6 Celebration Edition Competition: 13 unidades para celebrar el centenario en Japón 3

Pero… ¿qué tiene de especial entonces? Para empezar, introduce el Competition Package que le permite elevar la potencia de su V8 de 4.4 litros hasta los 600 CV (560 CV de serie), con un par que también aumenta a los 700 Nm desde los 680 de serie. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y que ahora además mejora sus prestaciones para hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Su único color disponible es el ‘Austin Yellow’ que puedes ver en las imágenes, acompañado de unas llantas de aleación M de cinco radios en acabado oscuro con neumáticos Michelin Pilot Sport CUp 2 en medidas 265/35 y 295/30 respectivamente, mientras que su interior hace gala de numerosos elementos en fibra de carbono como la consola central, el volante o incluso el pomo de cambio. También, el cenicero cuenta con la leyenda de la edición mientras que en el tapizado que rodea tanto a los asientos, paneles de puerta y salpicadero encontramos pespuntes a juego con el color exterior.

BMW M6 Celebration Edition Competition

Si te interesa esta noticia...