Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW nos explica el funcionamiento de su nuevo motor diesel de tres turbos

0

bmw-m-triturbo-diesel-technik

Después de una larga y personalmente intrigante espera por ver cómo funcionaba ese nuevo motor tri-turbo del que tanto alardean los ingenieros de BMW finalmente mis dudas, al menos en cuanto a funcionamiento han sido totalmente respondidas gracias a un detalloso vídeo donde ver los pormenores de este nuevo motor.

Concretamente estoy hablando del conocido bloque de seis cilindros diesel que a partir de ahora montarán las versiones diesel ofrecidas por la división de altas prestaciones de BMW. Como bien sabes, estoy hablando de un motor capaz de ofrecer una potencia máxima de 381 caballos y 750 Nm de par máximo homologando a su vez un irrisorio consumo de 6.3 litros/100 km.

Todo esto está muy bien pero lo verdaderamente complejo, aunque en el video situado bajo estas líneas parezca fácil, se halla en la localización de los tres turbos y su funcionamiento uno tras otro. Cuanto menos curioso. En otro ámbito queda la durabilidad de este tipo de motor… ¿nos vamos olvidando de una vez de esos bloques con más de 250.000 km y cero averías?

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...