BMW podría detener la producción del diésel M50d de cuatro turbos en 2020

0

Si bien todavía no hay nada oficial, BMW podría retirar el próximo año del mercado el motor de cuatro turbos y 3 litros diésel que se ofrece en el mercado europeo en modelos como el Serie 5, Serie 7, X5, X6 y X7, ya que su enorme cifra de par permite que estos modelos se puedan mover con unas excelentes prestaciones, como demuestra el 0-100 km/h del X7 en tan sólo 5.5 segundos. Al menos así lo informa Bimmer Today, pero… ¿cuál es el motivo? Un compendio de factores que te vamos a contar a continuación.

Por una parte, las cada vez más estrictas normativas europeas en materia de emisiones que están poniendo contra las cuerdas a este tipo de motorizaciones, todo ello pese a que la relación de potencia/consumo de este motor es excelente para el motor hoy protagonista con el código B57D30S0 para tratarse de un diésel, donde en el caso del M550d encontramos unas cifras de consumo que van desde los 6.1 hasta los 6.3l/100 km.

Sin embargo, la complejidad y coste que tiene la fabricación de dicho propulsor, unido a lo comentado en el anterior párrafo, podrían empujar a que el próximo año lo veamos fuera del catálogo. ¿Cuál sería la alternativa? La electrificación. Por una parte se podría conseguir una importante reducción de emisiones gracias a la hibridación, y por otra, se lograría una respuesta instantánea del motor gracias a la respuesta de su motor eléctrico.

Esta retirada sería paulatina, empezando en verano por los modelos M550d, 750d y 750Ld, llegando en última instancia a los BMW X5, X6 y X7 M50d a los que ya llegaría en última instancia, posiblemente a finales de año.

También podría gustarte