Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 1 2017: Cambios en el interior, más tecnología y nuevos colores de carrocería

0

El BMW Serie 1 se encuentra al final de su ciclo de vida, ya te comentamos recientemente algunas de las novedades más características que traerá consigo este relevo generacional, incluyendo el uso de la plataforma de tracción delantera UKL. Mientras tanto, el fabricante ha aprovechado para poner al día el modelo actual con pequeños retoques que te vamos a detallar a continuación.

Cambios en el habitáculo

Los principales cambios se concentran en el habitáculo, al hacer uso de una instrumentación de nueva factura, difusores de aire de nuevo diseño. nuevas tapicerías, molduras decorativas con elementos en cromo, conectividad Bluetooth y puerto USB de serie, además de la mejora en algunos materiales para aumentar la sensación de calidad percibida.

También, se integra la última generación del mando iDrive, que cuenta con un nuevo manejo táctil y pantalla de 8,8 pulgadas, trasladándose también estas mejoras al Navegador Professional (opcional) en caso de optar por él. Tampoco falta la compatibilidad con Apple CarPlay, la posibilidad de crear Hotspot Wi-Fi, recarga de dispositivos mediante conexión inductiva o los habituales servicios de conectividad y asistencia con información de tráfico en tiempo real Real Time Traffic Information RTTI y gestión de correos y contacto a través de la integración con Microsoft Exchange.

Nuevos colores exteriores y llantas

Su carta de colores de la carrocería recibe dos nuevas incorporaciones (naranja Sunset y azul Seaside), además de ampliar su catálogo de llantas de aleación tanto en 17 como en 18 pulgadas con cinco nuevos modelos (ofreciendo un total de hasta 16 modelos en tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas). Tenemos tres líneas de personalización: Sport Line Shadow, M Sport shadow y Edition Shadow, con algunos detalles de color negro en su exterior.

Gama de motores

Su gama de motores se mantiene con opciones de tres, cuatro y seis cilindros, arrancando en gasolina con el 116i tricilíndrico de 109 CV y llegando hasta los 340 CV correspondientes al M140i, contando todos ellos de serie con propulsión trasera y ofertándose la tracción total xDrive en opción, mientras que la oferta diésel parte del 116d de tres cilindros y 116 CV y finiquitando con el 125d de 224 CV. También encontramos cajas de cambio manuales o automáticas Steptronic de ocho velocidades.

BMW Serie 1 2017

Relacionado