BMW Serie 1 Coupé, a fondo

1

La variante coupé del Serie 1 está dando bastante de que hablar, y no es para menos, porque el BMW Serie 1 Coupé se va a hacer notar de buena manera; también por los precios, que será más caro que el 5 puertas, desgraciadamente.

Vendrá con tres versiones: 120d, 123d y 135i. No ha sorprendido ver únicamente un gasolina y de tal potencia como opción, sabemos que BMW quiere dar un aire de deportividad a este pequeño coupé que por ahora tiene en la estética. Los motores son conocidos excepto el 123d, que es un nuevo 2 litros de 4 cilindros twin turbo, el cual tendremos que esperar a ver qué potencia rinde y cómo se comporta. Todos ellos cuentan con el pack EfficientDynamics, que además de contar con un sistema llamado Auto Start Stop (desconectable) que consiste en detener automáticamente el motor cuando se posiciona el motor en punto muerto y se suelta el embrague. Cuando se vuelve a pisar el pedal, el motor arranca de nuevo.

Otro sistema que compone este pack es el regenerador de energía, que aprovecha la energía resultante de frenadas para alimentar componentes eléctricos, sin necesidad de usar el alternador, y por tanto, ahorrando combustible.

Si hablamos de seguridad, cuenta con 6 airbags, tanto frontales como laterales y de cortina. El coche cuenta con varios sistemas de ayuda para asegurar la máxima seguridad en la conducción como el control automático de la estabilidad (ASC), el control de tracción dinámico (DTC) y el sistema de frenado en las curvas (CBC). Excepto el 120d, el Serie 1 coupé cuenta con un diferencial autoblocante que deja ver sus efectos totalmente una vez desactivado el DTC, pensado para una conducción más radical y a la vez mantener -en conjunto a los otros elementos- la máxima seguridad.

El equipamiento es lo de siempre, faros bi-xénon, iDrive mejorado y soporte para reproductores MP3 con conexión USB.

Los precios están aún por ver, pero todo indica que rondará los 28-30.000 euros base.

Vía: BMW 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Juan Pablo Sahún dice

    ¿Doble turbo? Ya es bastante para un pequeñín (pero matón) con motor diesel.
    Como siempre digo, si tuviera que hacer algo en los modelos del Serie 1 Coupé, seria meter la variante M1. Con el motor que lleva el Z4 M, el de 343 CV.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más