Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 3 Coupe xDrive, una realidad

0

Lo último que quiere hacer BMW -al igual que cualquier marca de calidad- es quedarse atrás respecto a la competencia, y es por eso que a partir de ahora añadirá la opción de añadir el xDrive al Serie 3 coupé, dotándolo de una tracción total que especialmente en el 335xi puede convertirlo en el más rápido de la serie.

Gracias a una distribución de fuerzas de manera casi infinita entre el eje delantero y trasero, permite un máximo control sobre cualquier superficie y una estabilidad mayor que en el tracción delantera, además de conseguir mejores registros en la aceleración, tanto en la versión manal como la automática (unas 2 décimas de mejoría), quedándose en 5.2 y 5.3, respectivamente.

El poder de la tracción total ya lo hemos comprobado en la versión sedán, quien no tiene ni mucho menos que envidiarle al trasera, y que en más de una ocasión saca mejores registros.

Además del ingreso del xDrive, la firma alemana también está diseñando un nuevo plan de distribución del par entre las ruedas traseras (únicamente para los tracción trasera), que permitirá al eje trasero distribuir a su gusto el par entre cada rueda, adaptándolas a la situación y regulando el par para tener la máxima estabilidad y seguridad.

Con estos añadidos le pondrá las cosas muy serias a uno de sus máximos rivales, Audi, quien teniendo una de las tracciones total más cotizadas de la historia -quattro-, puede quedarse en entredicho con la competencia de Munich, que últimamente ha mejorado a pasos agigantados.

Vía: Motor Authority

Relacionado