Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 5 M550dX, primera información

1

BMW está decidido a dar un gran paso adelante, eso es algo muy obvio. Quieren evolucionar en todos los sentidos posibles, y esto implica, por supuesto, optar a nuevas tecnologías y otras formas de ver la misma.

Ahí es donde entra la renovación de los principales modelos del fabricante alemán. Tanto el Serie 5 como el Serie 7 y los X5 y X6, se verán beneficiados de una nueva opción, que por supuesto no va a dejar indiferente a nadie… menos aún, lo hará el Serie 5 M550dX.

El M550dX será lo más parecido a la alternativa diésel del 550i. Los de Münich han querido ser muy concisos respecto al tema, y como tal, quieren establecer en el mercado una berlina diésel y que desarrolle más de 400 caballos. ¿Cómo conseguir esto? Muy fácil… introduciendo en el vano motor, un nuevo 3.0 litros diésel Tri Turbo. Así de sencillo.

Como tal, el M550dX se ofrecerá con el pack M oficial del Serie 5, junto a la tracción total xDrive. Pero si creías que este nuevo motor debutará en el Serie 5, te equivocas… ya que lo hará en el X6 xDrive50d.

Vía: World Car Fans

Relacionado
  • Vincent

    Un Serie 5 Diesel de 400cv. ¿Que sentido tiene?
    Un cliente que quiere un serie 5 rápido quiere un M5, no un diesel.
    ¿Hay clientes que quieren diesel estratosfericos? Parece ser…
    Tres turbos necesita el bendito motor 3l de BMW para exprimir 400 cv de un motor que se supone que debe economizar por su concepto Diesel.

    ¿¿Por Que BMW no se dedica a cambio a hacer un M5 en condiciones aligerando 200 kg respecto a un 550i y venderlo como un deportivo de verdad y dejarse de historias Diesel de 400cv??
    Ya que por el motivo de las emisiones estamos condenados a motores Turbo, BMW debería poner todos sus esfuerzos en aligerar sus coches y conseguir prestaciones de ensueño y dejar todos los trastos pesados a marcas con clientes empeñados en tener taxis pesados de 400cv.