BMW suministra 100 i3 a la policía de Los Ángeles: La firma bávara la gana la batalla al Model S

1

La electrificación no va a llegar únicamente a los vehículos particulares: también lo hará a los que cumplen una función pública. En España ya hemos comenzado a ver los primeros pasos en esta dirección, pero aún estamos pendientes de ver muchos más.

Hace ya algún tiempo, la Policía de los Ángeles adquirió algunos de los vehículos eléctricos más populares del mercado para someterlos a una serie de pruebas y delimitar los más adecuados para ampliar su gama para unos fines muy concretos. Entre esos vehículos que se sometieron a análisis, estaba también el Tesla Model S, pero finalmente el cuerpo policial se ha decantado por el i3, alegando motivos como su tamaño contenido (algo que facilita su labor en entornos urbanos) además de su fiabilidad y los servicios de ConnectedDrive.

BMW suministra 100 i3 a la policía de Los Ángeles: La firma bávara la gana la batalla al Model S 2

Por tanto, tras lograrlo, han firmado un acuerdo con BMW Norteamérica para que les suministre 100 unidades del i3, algo que para la firma bávara es bastante importante, no tanto por la cantidad, sino por el hecho del cuerpo a quien se lo están suministrando: a uno de los cuerpos policiales de una de las ciudades más importantes a nivel mundial. Eso sí, en el acuerdo también se ha tenido que comprometer BMW a diseñar una herramienta que les permita realizar un seguimiento en tiempo real de todas las unidades del i3 que circulan por la ciudad, a fin de que puedan gestionar y optimizar mejor las recargas.

BMW suministra 100 i3 a la policía de Los Ángeles: La firma bávara la gana la batalla al Model S 3

Ahora bien, ¿cuál será la finalidad de los mismos? Dada sus espectaculares prestaciones por debajo de los 100 km/h, cabría pensar que podría usarse incluso para persecuciones, pero no será así: estarán destinados como vehículos para atender todos aquellos asuntos que no sean de emergencia de la flota, véase transporte de oficiales y obras sociales.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Ya le tocará a Tesla, hombre.
    Spain Loves Tesla

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más