El BMW X2 Cabrio podría ser una realidad

0

El BMW X2 está consolidándose como una gran apuesta de la marca alemana por el mercado europeo. Y es que si en un primer momento llegó como una incursión en un nicho de mercado a priori pequeño, poco a poco está ganando adeptos y el X2 es ya un proyecto de gran envergadura en la casa alemana. Visto así, que sea el modelo escogido por la marca para desarrollar el primer todoterreno urbano descapotable en su historia, no debería sorprendernos.

Hablamos de una somera cuestión de tiempo: el BMW X2 Cabrio llegará al mercado en un plazo de tiempo no muy largo y será la alternativa bávara de rivales directos como el Range Rover Evoque Convertible de Land Rover. Un crossover de tamaño medio, descapotable, con techo de lona eléctrico y una orientación claramente dirigida hacia el mercado europeo, pero haciendo un guiño a otros como el estadounidense.

La idea de un crossover descapotable ya surgió con el Nissan Murano tiempo atrás, dejando paso al Evoque Convertible de la marca británica como el líder del segmento y prácticamente único modelo disponible de tales características. Es una puesta en escena natural: el mercado de los crossovers está evolucionando y viendo de antemano que muchas marcas están casi saturadas de modelos diferentes pero similares -sin ir más lejos, BMW cuenta ya con seis SUVs y crossovers-, el paso a una variante descapotable no es sino un movimiento natural y predecible.

Son dos los datos clave que aún no tenemos y que se desvelarán dentro de muy poco: fecha de luz verde al proyecto, y saber si incluirá la versión M Performance de altas prestaciones una vez debute en el modelo estándar.El BMW X2 Cabrio podría ser una realidad

Si te interesa esta noticia...

Update CMP