Así será el BMW X2 M: rumbo a los 400 caballos de potencia

0

El BMW X2 M será la puntilla final con la que la firma alemana de Múnich copará la gama de versiones y motorizaciones que recientemente ha presentado en el nuevo X2. Con un rival claro y directo en el horizonte -el Mercedes-AMG GLA 45-, el X2 M apunta muy alto, y tendrá el aspecto que podemos ver en esta ilustración.

La semana pasada finalizaba con un debut que no dejó indiferente a nadie. Y es que por fin BMW presentaba de manera oficial y en guisa definitiva el crossover por excelencia de la marca alemana. Aquel con el que quieren captar a todos los que buscan un crossover urbano dinámico y de aspecto deportivo, sin tener que ir a las dimensiones de un SUV compacto como el X4. Y es que el BMW X2 está dejando buen sabor de boca, y ojo, porque lo que está por venir parece que va a ser aún mejor.

El BMW X2 más potente que se podrá adquirir en España será el xDrive20i con 192 caballos, gasolina, y el xDrive25d turbodiésel con 231 caballos, este último llegará un poco más adelante. No obstante, BMW también comercializará en España el X2 con motor gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con 228 cv, y previsiblemente será el salto previo -un gran salto- hasta el BMW X2 M, que en principio deberá quedarse muy cerca de la mágica cifra de los 400 caballos, para poder estar en línea con el rival de la estrella. Mercedes y AMG Performance ya dejaron entrever que en la nueva generación del Clase A,el A 45 volará hasta dicha cifra y es posible que incluyan una versión intermedia, también AMG, que se sitúe en torno a los 320 cv. Visto así, el X2 M de BMW tendrá dos caminos, pero nosotros auguramos que irá a por el rival más potente y no se quedará con migajas.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...