Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! Así será el nuevo BMW X2, mantiene la esencia del prototipo

0

El BMW X2 será la apuesta más importante de la marca bávara en lo que respecta al mercado de los SUVs y crossovers durante este actual lustro. Anticipado en guisa de prototipo, lo que tenemos en pantalla es un proyecto con el cual se cumplirán exactamente las previsiones de todos los que esperaban grandes similitudes entre el modelo definitivo y el prototipo original. Porque comparando, las proporciones, esencia y diseño, se mantienen casi idénticos, a excepción de los cambios más que obvios para que sea apto de cara a la homologación.

BMW apuntará alto con el X2 y lo situará como una alternativa más dinámica, de mayor aspecto deportivo y en general en una liga superior respecto al X1. El objetivo será captar las ventas de todos aquellos que estén barajando un Audi Q2 -por ejemplo-, y en BMW parece que van a jugar sus cartas de la mejor manera posible para que el crossover bávaro sea todo un éxito. Más que el X1. Y de hecho, con el nuevo X3 dejando espacio para que estos evolucionen, el proyecto se plantea como indispensable en la marca alemana.

Con un debut previsto de cara al próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en el mes de septiembre próximo, desde Múnich trabajan conjuntamente en este proyecto y en el X7. Ambos serán modelos indispensables ya que llegarán a un nicho de mercado en el cual actualmente no tienen presencia, y con el que pierden presencia en el mercado de cara a fabricantes como Audi con el Q7, o el Q2 mismamente y sin ir más lejos. A diferencia del X2, que antes de las próximas navidades ya estará en el mercado, el X7 tardará un poco más y debutará en el primer cuatrimestre del próximo año 2018.

 

Relacionado