Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW X2 se deja ver en su hábitat natural, la ciudad

0

De esta guisa, el nuevo BMW X2 se ha dejado ver con un camuflaje más bien escaso y con una puesta en escena y montura que da a entender que, efectivamente, estamos prácticamente en la fase final de desarrollo y pruebas latentes de la nueva apuesta de la marca bávara por el mercado de los b-SUV dinámicos. Y es que el BMW X2, más allá del X1, se posicionará en el nicho de mercado bautizado por BMW como SACSport Activity Coupé. ¿En otras palabras? un b-SUV compacto pero de aires dinámicos y con un aspecto que se asemejará más al de un hatchback deportivo, más que al de un pequeño monovolumen.

En este set oficial publicado por la propia marca alemana, el BMW X2 se muestra con una carrocería definitiva, pero con elementos de camuflaje en torno a las ópticas, delanteras y traseras, aspectos como los pilares, ventanas y elementos de diseño quedan un poco encubiertos con el fin de que tengamos que aguantar un poquito más y no podamos verlo tal y como llegará a los mercados, hasta que lo presenten de manera oficial.

Echando la vista atrás, queda claro que la inspiración respecto al prototipo que llevó el mismo nombre y que los alemanes presentaron en el pasado Salón del Automóvil de París, ha sido clara y concisa. Las similitudes con el prototipo son importantes, aunque hay cambios obvios de cara a resarcir el modelo de cara al mercado. No olvidemos que el BMW X2 debutará antes del próximo invierno, y si todo sigue como está previsto, a los concesionarios no tardará mucho más en llegar.

Como apunte interesante, el nuevo BMW X2 partirá de la plataforma modular UKL, es decir, contará con tracción delantera como estándar y en las versiones más potentes y de más alta gama, se podrá adquirir con tracción total xDrive.

Relacionado