Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X3 sDrive18d

0

BMW busca ampliar el abanico de clientes del X3, para ello, ha lanzado una versión de acceso a fin de poder captar a esos clientes que buscan algo por encima del X1 pero sin necesidad de optar a motorizaciones potentes o acabados altos. Bajo la denominación sDrive18d, la bávara pretende dar respuesta a ese tipo de clientes.

Para ello, se ha optado por el propulsor BMW TwinPower Turbo 2.0 de 143 CV. Con él, realiza el 0-100 Km/h en 9,9 segundos (10,3 segundos si optamos por la caja automática de 8 velocidades), alcanza una velocidad máxima de 195 Km/h (190 Km/h en caja automática) y un consumo medio homologado de 5,1 litros a los 100 km (5,4 para el automático) con unas emisiones de 135 g/km (manual) y 145 g/km (automático).

Pero además, lo más importante y que es uno de lso motivos por los cuáles obtiene este consumo medio homologado, es que es el primer X3 en prescindir de la tracción integral, contando únicamente con tracción 2WD, más concretamente, al tren posterior. Si bien también cuenta con una serie de tecnologías para hacerlo más eficiente, tales como el sistema Start&Stop, dirección asistida eléctrica, indicador de cambio óptimo de marcha, modo ECO PRO, entre otros.

Su precio para el mercado alemán será de 36.200 euros, mientras que por el momento desconocemos cuánto contará en España.

Si te interesa esta noticia...