Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X5 Security Plus Concept, para aquellos que necesitan blindaje

0

BMW ha presentado una solución para aquellas personas que por su condición o status social necesiten un plus de seguridad en sus desplazamientos en forma de blindaje, ofreciéndote directamente ellos la solución, sin necesidad de tener que recurrir a empresas de terceros para que realicen la transformación para blindarlo. No es algo novedoso ni mucho menos dentro de las gamas de BMW, ya que esta marca lleva ofreciendo este tipo de versiones desde hace más de 30 años para esos clientes que buscan blindaje.

Según BMW, los principales clientes de este tipo de modelos blindados de su gama proceden de países como África, Sudamérica o Rusia, donde este tipo de asaltos están más a la orden del día y muchos requieren una seguridad que no aportan modelos convencionales.

En primer lugar, como es lógico, el X5 Security Plus cuenta con un importante aumento en el peso, fruto del empleo de materiales más pesados, pero también mucho más resistentes. No sabemos el peso final con el que se queda esta variante, pero si partimos de la base de que no es especialmente bajo en las variantes convencionales, en esta aún menos, es por ello que han optado por la instalación del propulsor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros con una potencia de 450 CV, que deberían ser más que suficientes para sacar de un apuro cuando haya problemas.

7003109011000080428

De acuerdo a la firma bávara, el X5 Security Plus cumple con el nivel de protección VR6 (es nu nivel de protección más alto que el ofertado hasta ahora en el X5 Security). Este nivel de protección asegura una defensa efectiva frente a las balas a armas tales como la archiconocida AK-47.

Aunque estéticamente no pueda diferenciarse de una variante convencional, esta variante cuenta con un habitáculo construido en moldes de acero de alta resistencia, incluyendo los bajos del coche, además de contar con cristales de mayor grosor, que cuentan con politireno en su interior, con juntas selladas que impiden la penetración de la bala o fragmentos de la misma.

Vía: WCF

Relacionado