Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y PSA anuncian un nuevo acuerdo de colaboración

0

BMW y PSA Peugeot-Citroën llevan algunos años trabajando conjuntamente en el desarrollo de pequeños propulsores de cuatro cilindros, los conocidos 1.6 Turbo disponibles en varios rangos de potencia y que están dando buenos resultados en ambos grupos. Recientemente, el pasado Febrero firmaron también el desarrollo de la nueva generación de motores gasolina de cuatro cilindros capaces de cumplir la Euro 6.

Ahora, ambos grupos han anunciado la firma de un nuevo principio de acuerdo para el desarrollo y producción de componentes para coches híbridos de tracción delantera, para ayudar a reducir costes de desarrollo. Esto también servirá para la estandarización de componentes entre modelos híbridos tracción delantera de MINI, BMW, Peugeot y Citroën.

Y es que, tal y como ha dejado caer el presidente de PSA Philippe Varin, ambos grupos parecen muy interesados en continuar trabajando conjuntamente en el desarrollo de componentes híbridos y eléctricos. De aquí a corto plazo deberíamos ver los primeros resultados de la alienaza.

Vía: MotorAuthority

Relacionado