Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y su futuro en modelos de altos vuelos

0
Nuevo BMW X3

Cuando hablamos de altos vuelos no nos referimos a superdeportivos ni mucho menos, sino a los modelos de la firma germana desde los cuales se ve la carretera mucho más baja, hablamos cómo no de los SUVs y Crossovers.

Durante los próximos años BMW estará desconocida, prácticamente nadie recordará a la alemanaen comparación con alguna que otra década atrás, ya que de aquí a principios de la próximada década lanzará un mínimo de tres modelos nuevos offroad.

Uno de ellos será el Crossover que utilizará para pelear con la competencia, el X6, que ya lo presentaron y del cual no tardará mucho en empezar la producción. Después de él viene una serie totalmente nueva, la Serie V.

Los Serie V estarán destinados a hacerle la competencia al Audi Allroad Quattro, ya que tendrán una filosofía muy parecida a éste, mecánica alta y pensada para caminos sinuosos, y una carrocería familiar adaptada a las pistas no asfaltadas. Está previsto que lleve la carrocería del Serie 5 actual, y de momento las primeras fotos espías ya han aparecido.

Otro factor que contribuirá a que BMW parezca una marca más de todoterrenos que de turismos será un nuevo modelo X totalmente nuevo, que no será otro que el X1. El X1 se presentará como un pequeño Crossover y que tendría su nicho del mercado donde se situarán el Volkswagen Tiguan y el Seat Tribu entre otros, donde también veremos posiblemente al Audi Q3 y quizás al Alfa Kamal.

Por el momento esto es todo, unos años un tanto ocupados le esperan a BMW, y ya no solo esto, sino que también vendrá la renovación de algunas series y la construcción del Concept CS como sustituto del Serie 8. También, y esto es pura especulación, podría pasarse BMW Z10.

La recreación de arriba viene a ser el próximo X3, que se construirá desde cero en el 2010.

Recreación: Motor Authority

Relacionado