Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW ya trabaja en un rival del Model S, pero no será full EV

0

El Tesla Model S es un éxito consumado y eso que aún estamos en el inicio de la vida útil de la marca norteamericana, como aquel que dice. Hablar de coches eléctricos es sinónimo del éxito de Tesla Motors a nivel global, y eso que la mayoría de la gama de modelos de la firma de Elon Musk, aún está en camino. Pero esto no importa, porque las principales marcas alemanas, norteamericanas y en general europeas ya están trabajando a marchas forzadas para tener rivales en condiciones viendo la que se les viene encima, que no es poco.

El otro día os confirmé que BMW desarrollará en el futuro un M híbrido pero eso sí, a largo plazo. Una disposición clara y concisa de que los bávaros apostarán más por los híbridos o híbridos de rango extendido más generalista y esto incluye por supuesto, el desarrollo inminente (o incluso en curso) de un coche de estas características que esté en línea con el Tesla Model S. Estas mismas informaciones son las que aterrizan ahora desde Europa, y el BMW i5 va tomando forma… 

Híbrido de rango extendido, más viable que un EV

En primer lugar, estas informaciones confirman que el BMW i5 (nombre no confirmado) estará basado en el chasis que adoptará la nueva generación del Serie 5 y también del Serie 6. Ambos modelos contarán en los próximos años con una nueva plataforma más robusta y ligera, capaz de adoptar plataformas híbridas e incluso de rango extendido, como será en el caso del i5. Porque ya se da por hecho desde varias fuentes que BMW optará por desarrollar un híbrido de rango extendido más que en un 100% eléctrico del mismo nivel y categoría que el Model S. A juzgar por la firma bávara, un paso interesante teniendo en cuenta los precios y la capacidad actual y a corto plazo del mercado para adoptar estas tecnologías. No es ningún secreto que en BMW ven aún un largo camino hasta llegar profundamente al uso y desarrollo de coches eléctricos de alta categoría. El i3 es la excepción.

Indagando un poco más en los detalles, la tecnología será similar a la del i8 y esto significa que veremos al menos dos motores eléctricos y un motor de combustión interna. Todo un xDrive híbrido que combine en el eje delantero la potencia de los dos motores eléctricos y la potencia del motor de combustión interna en el eje trasero. Esto implicaría que a diferencia del Model S, el BMW i5 se conducirá como un coche normal y que el motor de gasolina o diésel empujará el eje y no funcionará únicamente como un rango extendido.

Inspirado en el Serie 6 Gran Coupé

BMW ya trabaja en un rival del Model S, pero no será full EV 1

A falta de conocer detalles y más información importante tales como gama de potencia, diseño o proporciones, sí que indagamos en la confirmación de que el diseño y la aerodinámica tomará parte del Serie 6 Gran Coupé. Esto abre la puerta a un diseño estilizado y que nos recuerde a un auténtico coupé pero eso sí, con la funcionalidad de un cuatro puertas y un aspecto exterior lo suficientemente renovado y perfilado para estar en línea con el Tesla Model S. A pesar de contar con una filosofía diferente, será apasionante ver en el caso de que debute este año quizás en Fráncfort o París,  c

Si te interesa esta noticia...