Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW ya trabaja en el i5

1

BMW ya trabaja en el i5 1

Lo que hasta hace mas bien poco eran rumores solitarios a día de hoy se está convirtiendo en un caudal de datos realmente impresionante y, como se suele decir: “cuando el río suena, agua lleva“, aunque en esta ocasión parece ser que estamos ante algo más que un río. Concretamente te hablo de BMW y ese i5, un modelo en el que al parecer ya se estaría trabajando gracias, sobre todo, al empujón que ha tenido la gama i de BMW de la cuál ya se han vendido nada menos que 10.000 unidades del i3 mientras que el exótico i8 ya ha agotado toda su producción del primer año.

Teniendo esto en mente no es de extrañar que en la compañía alemana quieran seguir explotando este interés con la llegada del BMW i5, un modelo que, según cuentan en Autocar, no dejaría de ser un BMW i3 más largo, concretamente se habla de una longitud final que crecería en 150 mm de los cuales, 100 mm, irían a parar directamente a las plazas traseras mejorando mucho la habitabilidad de una de las zonas del coche más perjudicadas y criticadas.

BMW i5, una idea basada en el i3

Lamentablemente y por el momento no se sabe mucho más sobre este nuevo vehículo del que, en principio se comentó que sería una berlina más que un i3 de “batalla larga“. Mecánicamente quizá los ingenieros de BMW vuelvan a apostar por el motor de 170 caballos que mueve al i3 y que tanto ha gustado a toda la prensa en general y sobre todo a los probadores que ya han tenido la oportunidad de ponerse al volante de este pequeño modelo eléctrico.

Vía: autocar

Relacionado