BMW añade caja de cambios manual al Z4 sDrive20i de 197 CV

0

Pese a que las cajas de cambio manuales en deportivos son cada vez más escasas, BMW ha accedido finalmente a comercializarla en la variante de acceso del BMW Z4 en Europa, tal y como ya se dio a conocer en el mes de Mayo. Concretamente, sobre el motor sDrive20i de 197 CV con el bloque de 2 litros gasolina turbo.

A partir de este mismo verano, los clientes interesados en el roadster alemán podrán elegirlo también con la caja de cambios manual, ya que hasta la fecha sólo estaba disponible con un cambio automático Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par fabricado por ZF. Para muchos, era justo lo que necesitaba para poder considerarse roadster de pleno derecho al volver en esta generación al techo de lona.

BMW añade caja de cambios manual al Z4 sDrive20i de 197 CV

Si bien, por el momento no hay planes de extender la propuesta a los motores más potentes de la gama como son el sDrive30i de 258 CV y el M40i de 340 CV, conformándome únicamente con la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Por el momento desconocemos el precio. Recordemos que el sDrive20i con cambio automático arranca en los 48.900 euros, por lo que cabría esperar un precio ligeramente inferior a este para hacer más accesible el modelo, ofreciendo a su vez una alternativa dentro de la gama a aquellos más puristas. Tampoco conocemos las prestaciones, que deberían ser muy similares a las ofrecidas por la caja automática.

Si te interesa esta noticia...