Buenas noticias: PSA y FCA mantendrán sus 13 marcas tras la fusión

1

Tras la fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), muchas han sido las incógnitas que han surgido. La primera de ellas, si iba a producirse el cierre de fábricas como consecuencia de la fusión, algo que ya desestimaron llevar a cabo. Y la siguiente incógnita y no menos importante, es si a futuro se mantendrían las 13 marcas o si en su lugar, optarían por deshacerse de las marcas menos rentable.

Recordemos que el conglomerado de trece marcas lo forman por la parte de FCA Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati y Ram, mientras que por la parte de PSA están formadas por Peugeot, CItroën, DS, Opel/Vauxhall.

En una reciente entrevista al CEO de PSA (Carlos Tavares) por parte de BFM Business, una estación de televisión francesa, desveló que no tienen planes de deshacerse de ninguna de las marcas. De hecho, Tavares puso de manifiesto le encantan las historias de las marcas de automóviles, ya que son una base sobre la que se pueden proyectar en el futuro. Y hoy por hoy no ve ninguna necesidad de eliminar las marcas porque todas tienen su historia y sus puntos fuertes.

Tavares además hizo mención a que todas ellas se complementan adecuadamente a nivel geográfico, ya que mientras que el 66% de los ingresos de FCA proceden del mercado norteamericano, en el caso de PSA tan sólo sucede con el 5.7% de sus ingresos. Por su parte, PSA tiene su principal negocio en Europa, donde domina con mano de hierro algunos de los segmentos más populares.

Eso sí, en lo que respecta al cierre de fábrica que comentábamos al principio, pese a que creen que podrían ahorrar miles de millones de euros anualmente sin cerrar fábricas, no han descartado recortes de empleos cuando fue preguntado acerca de ello, pero no por decisión de PSA, sino por la idiosincrasia de la industria del automóvil y el momento de reconversión que está sufriendo en la actualidad.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Juan Sanchez dice

    jajajajaja … sí, mantendrán todas las marcas y plantillas de la misma forma en que se prometió mantener todas las oficinas del Popular tras su «fusión» (compra) con el Santander. El tiempo me dará la razón, esperen y vean.