El Bugatti Chiron Super Sport es cuestión de tiempo… de mucho tiempo

0

El Bugatti Chiron Super Sport es un proyecto del que parece no tener mucho sentido hablar hoy por hoy, pero que tiene unas perspectivas de futuro muy importantes y que al igual que ocurrió con el Veyron, lo acabaremos viendo en la última etapa de vida útil del actual deportivo de la marca franco-italiana. Claro que, con una vida útil estimada en total superior a la década, el Chiron Super Sport no verá la luz hasta principios de la próxima decada, pero…

…¿merecerá la pena? Todo apunta a que así será, aunque actualmente parezca que el Chiron no tiene margen de evolución, será todo lo contrario. Ya ocurrió con la puesta en escena del Veyron 16.4 y de las ediciones siguientes, parecía inviable una versión aún más potente, y Bugatti superó las expectativas. Partir de los 1.500 caballos de potencia es más tedioso de superar, pero hay mucho margen de reducción de peso, y el suficiente para sacar una potencia máxima que, según las informaciones preliminares, apuntan a los 1.700 caballos.

Un dato interesante y que confirma el interés por parte de Bugatti en ir más allá con el Chiron es claro y sencillo: la velocidad punta, que en el caso del Chiron “estándar” queda fijada en los 420 kilómetros por hora limitada electrónicamente, y unos 460 km/h sin limitar. El extra de potencia y prestaciones del Super Sport sería el empuje necesario para poder alcanzar los 500 km/h. Y visto así, está claro que es solo cuestión de tiempo que lo veamos salir a la luz.

En esta ilustración podemos ver con claridad unos cambios importantes y apasionantes en la línea aerodinámica, incluyendo nuevas defensas, un portentoso alerón trasero, la carrocería más ensanchada… el modelo final será similar a esta ilustración. Más salvaje, más deportivo.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...