El Bugatti Chiron vuela hasta los 400 km/h y se detiene en menos de un minuto

1

bugatti-chiron-201626248_6

El Bugatti Chiron lleva poco tiempo en el mercado, pero lo justo como para haberse posicionado automáticamente como el modelo más extravagante, radical e imponente jamás fabricado por la marca franco-italiana. Y es que no podemos decir que haya sorprendido más que el Veyron 16.4 en su momento, pero más allá de la culpa que tiene Bugatti por habernos malacostumbrados a superdeportivos de este calibre, lo cierto es que el Chiron está dando muchísimo de qué hablar, y motivos para ello no faltan.

Del Chiron ya conocemos buena parte de datos y cifras con las que el europeo está asentado. Con una potencia neta de casi 1.500 caballos y 1.600 nm de par, el Bugatti Chiron acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos y los 300 km/h los alcanza en poco más de 13 segundos desde parado. Si de por sí son cifras astronómicas, vamos conociendo cada vez más datos y cifras que son desde luego, apasionantes… esta vez, viene de la mano del CEO de Bugatti, Wolfgang Durheimer, quien ha afirmado que el Chiron acelera de 0 a 400 kilómetros por hora y se detiene, en menos de 60 segundos.

bugatti-chiron-201626248_26

Esta cifra es apabullante si tenemos en cuenta que este tipo de cifras se suele medir en buena parte de los deportivos de alto nivel con una salvedad: suele ser de 0 a 300 km/h, el Chiron es el único hasta la fecha que se ha medido con una cifra de 0 a 400 km/h y vuelta a 0 km/h. Visto así, ¿cómo pensar en que tenga un rival directo a la vista? Esta cifra se une a otros registros como por ejemplo, la velocidad punta en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, alcanzando 380 km/h y superando cualquier registro anterior en el circuito.

Relacionado

  • A normal

    “¿cómo pensar en que tenga un rival directo a la vista?”
    Pues sí que hay coches que le pueden hacer sombra, de hecho cada vez hay más: desde el Koegnisegg Regera (20 segundos en el 0-400), Koenigsegg Agera R,Koegnisegg One (que aun siendo menos potente mejora la relación potencia/peso del Chiron), los hipercoches que presentan en breve Mercedes y Aston Martin/Red Bull, SSC Tuatara, Devel Sixteen (si se llega a fabricar en serie)… y todo estos son coches sin modificar, si nos ponemos con el mundo de las potenciaciones entonces la lista no acabaría…