Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti confirma 220 unidades vendidas del Chiron, ¡en solo nueve meses!

0

El Bugatti Chiron ha aterrizado en el mercado poco más de una década después de que lo hiciese aquel mítico Veyron 16.4, un deportivo de muy altos vuelos que desafió el mercado del automóvil tal y como lo conocíamos, y que marcó un antes y un después en el mercado de los superdeportivos. Una década después la historia se repite, y es que el Bugatti Chiron es ni más ni menos una continuidad de puro éxito.

Es tal este éxito, que las ventas iniciales están superando las expectativas previstas. La marca franco-italiana ha confirmado que han vendido más de 220 unidades en tan solo nueve meses de puesta a la venta. Aunque pueda parecer una cifra reducida, hay que recalcar el gran poder adquisitivo que hay que tener para poder acercarse a la compra de un Chiron en la propia fábrica de Bugatti, y que todas las unidades se construirán a mano. De hecho, está previsto que acabe el próximo año 2017 con un total de “solo” 65 unidades fabricadas.

Es impresionante recalcar que el Bugatti Chiron en principio iba a tener una producción total de 500 unidades, fijada a lo largo de la vida útil del modelo. Sin embargo, es más que obvio que a este paso, el libro de ventas se cerrará en poco más de un año -o incluso menos- y esto obligará a Bugatti a acelerar el desarrollo de versiones o simple y llanamente, ampliar la producción del Chiron actual. Como apunte interesante, Bugatti ha decidido quedarse en sus filas con tan solo un par de unidades fabricadas, relegando el resto de producción a los clientes para que así, no tengan una lista de espera tan larga. Recordemos que como máximo, Bugatti fabricará cinco unidades al mes.
bugatti-chiron-201626248_26

Si te interesa esta noticia...