Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti Galibier, aplazado

0

Cuando la firma franco-italiana presentó el Veyron hace ya más de media década, la esencia de los superdeportivos cambió para siempre. El hecho de situar en el mercado un coupé de gran tamaño y tremendamente potente, nos hizo pensar que quizás y sólo quizás, había llegado una alternativa real al concepto de exótico que todos conocemos… o más bien, conocíamos.

El Veyron fue la mejor demostración de cómo construir un superexótico pensando siempre y exclusivamente en sus clientes. La idea no tardó en tomar forma y fue un rotundo éxito. Más de cinco años después y en búsqueda de una berlina-coupé única y de la misma filosofía que el Veyron, la situación se complica… demasiado. 

Bugatti ha anunciado que el desarrollo del Bugatti Galibier ha sido aplazado de forma temporal y probablemente, acabe siendo permanente. Todo esto viene a raíz de la dificultad que los diseñados del Galibier están teniendo para complacer a los potenciales clientes del mismo, ya que en el segmento de los buques insignia de cuatro puertas, las necesidades son muy diferentes a las de un superexótico. Por supuesto, no hay ningún tipo de fecha anunciada para su debut… este “parón” podría ser de incluso un año. O más.

La idea original del Galibier era situar en el mercado un W16 de 8 litros quad-turbo, derivado del que porta el Veyron, pero con una potencia comprendida entre los 800 y los 1.000 caballos, en función de las necesidades del conductor.

Relacionado