Bugatti La Voiture Noire: vendido en Ginebra por 16.5 millones

0

Rememorando el legendario Type 57 SC Atlantic que desapareció en la Segunda Guerra Mundial, Bugatti presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra La Voiture Noire, un one-off fabricado totalmente a mano y que llega como una oda a las máximas capacidades por parte de la marca franco-italiana. Una apuesta en escena apasionante que pone sobre la mesa el modelo de producción más caro jamás fabricado. Pero por supuesto, ya ha sido vendido… ¡y menudo precio!

El precio original del Bugatti La Voiture Noire era de «solo» 11 millones de euros, pero finalmente el precio alcanzado ha sido de 16.5 millones, por un comprador anónimo y que podría ser europeo. Sea como sea, a pesar del aspecto de prototipo y de lo espectacular de la carrocería y mecánica, La Voiture Noire es un modelo apto para circular por carretera aunque a priori, no parece que vaya a tener muchos kilómetros recorridos en el odómetro.

La plataforma es muy similar a la del Bugatti Divo, portando el mismo W16 de cuatro turbocompresores y 8.0 litros, desarrollando 1.500 caballos de potencia y 1.600 nm de par motor. En el exterior, La Voiture Noire tiene una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, hecha a mano y sin ningún proceso mecánico de por medio: Bugatti quería excelencia, imagen única y un homenaje directo al perdido Atlantis de la marca. Y desde luego, no parecen haberse quedado atrás en las expectativas.

Es interesante destacar que Bugatti no descarta algún one-off más durante la vida útil del Chiron. Por el momento, este proyecto, La Voiture Noire, se irá a casa de su nuevo propietario y no parece claro si lo volveremos a ver.

Bugatti La Voiture Noire: vendido en Ginebra por 16.5 millones Bugatti La Voiture Noire: vendido en Ginebra por 16.5 millones Bugatti La Voiture Noire: vendido en Ginebra por 16.5 millones Bugatti La Voiture Noire: vendido en Ginebra por 16.5 millones Bugatti La Voiture Noire: vendido en Ginebra por 16.5 millones