Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti Veyron Hyper Sport, ¿qué hay de cierto?

0

El Bugatti Veyron está llegando a su fin… es un hecho que todos debemos asumir. El gran deportivo franco-italiano que tanta huella ha dejado en el mundo del automovilismo poco a poco va diciendo adiós, no sin antes dejar un buen reguero de versiones modificadas, ediciones especiales, y por supuesto, variantes tanto a cielo descubierto, como más radicales.

Si bien en un principio parecía que no habría vida más allá del Veyron Super Sport, las tornas han cambiado… y bastante. Poco a poco comienza a fluir nueva información que sitúa en el próximo año 2013 una edición aún más radical, aún más bestial. Un one-off o una edición muy limitada de sólo unas unidades, que conmemore el cierre de la vida del Veyron por todo lo alto. ¿El secreto del éxito? Ni más ni menos, que 1.600 caballos de potencia.

Tal y como lo lees, parece una cifra no demasiado difícil de alcanzar para un propulsor W16 de 8.0 litros, con una cilindrada capaz de llegar a los 9.6 litros de capacidad. Exprimido y forjado, esta marca de potencia puede ser más que suficiente para alcanzar una cifra histórica en un turismo de producción… 463 kilömetros por hora. La cercanía de los 500 km/h estaría muy cerca, un hito en el mundo del automovilismo. Sumando este aumento de potencia junto a una reducción del peso final en más de 250 kilos, el resultado sería, o será, bestial.

Las mismas informaciones sitúan un posible debut del Bugatti Veyron Hyper Sport -aún sin nombre oficial- de cara al próximo año, quizás en el Salón de Fráncfort. ¿Qué te parece?

Relacionado