Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿En camino? Porsche Macan Turbo S

0

El Porsche Macan Turbo S será la culminación de un crossover urbano que ha marcado un punto de inflexión en la marca alemana. Porsche presentó el Macan como mucho más que una alternativa de menor coste y tamaño que el Cayenne, y la jugada está saliendo redonda.

Cazado rodando en el viejo Nürbürgring, este prototipo desarrollado sobre el Macan Turbo muestra mejoras aerodinámicas y un camuflaje notable, escondiendo algo más que unas simples pruebas de fiabilidad. Lo que viene ahora es… ¿qué deberíamos esperar del Macan Turbo S?

Mismo motor V6 de 3.6 litros

El motor no será ninguna sorpresa, ya que a grandes rasgos será el mismo V6 de 3.6 litros turboalimentado que porta el Macan Turbo. En Porsche mejorarán diversos aspectos como la alimentación y la electrónica para que, en conjunto con mejoras en el frenado y la suspensión, desarrolle una potencia neta superior a los 430 caballos. Una diferencia notable respecto a los 400 cv del Macan Turbo estándar, siguiendo a grandes rasgos las líneas marcadas por Porsche.

Las informaciones concretan que el debut está previsto para finales de este año 2014 o principios del próximo. Antes del Salón del Automóvil de Ginebra ya estará completamente asentado en el mercado. En cuanto a las prestaciones, nos podemos ir haciendo una idea en torno a una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 o 4.6 segundos, además de una velocidad punta cercana a los 280 km/h. A diferencia del Macan GTS -también en desarrollo-, el Turbo S no será tan radical a simple vista, aunque sí es cierto que será bastante más rápido y potente.

Si te interesa esta noticia...