Motor, competición y nuevos lanzamientos

Carroll Shelby, la leyenda pasa a mejor vida

0

caroll

Una vez más tenemos que volver a juntarnos para hablar sobre la muerte de una leyenda viva dentro del mundo del automovilismo, en esta ocasión el fallecido ha sido nada menos que el genio Carroll Shelby que ha fallecido a los 89 años de edad en un hospital del estado americano de Texas por motivos que no han sido transmitidos oficialmente

Llegados a este punto lo mejor no es detenernos en detalles morbosos o polémicos sobre su muerte, verdaderamente lo que nos interesa es precisamente el legado que este señor ha dejado para la posteridad donde no solo encontramos los preciosos Shelby Mustang sino por ejemplo los Shelby Cobra o su colaboración en el desarrollo de los míticos Ford GT40.

Como ves un curriculum como constructor digno de dejar con la boca abierta a más de uno pero esto no es todo ya que en su “juventud”, este señor también fue piloto, de ahí su admiración y sobre todo pasión por este mundo. Como piloto podemos destacar, entre otras muchas cosas, por ejemplo la victoria conseguida en Le Mans a bordo de un Aston Martin DBR1 en 1959.

Como ves, sin lugar a dudas, una de las personas mas significativas dentro de la industria automotriz estadounidense y eso, para haberse logrado por una sola persona, es muchísimo. Desde MotorAdictos le damos nuestro más sincero adiós desde el corazón a este genio que tantos grandes momentos nos ha hecho sentir y del que tantas veces hemos hablado y discutido.

Relacionado