Motor, competición y nuevos lanzamientos

Casi al descubierto: 2014 BMW X4

0

bmw-x4

Los SUVs de las principales firmas alemanas continúan creciendo, y el BMW X4 es una gran muestra de ello. En MotorAdictos no nos hemos olvidado en ningún momento de un proyecto que lleva sonando durante más de cuatro años… y que hoy, comienza a hacerse realidad.

Estas fotos espía tomadas en Alemania nos muestran un prototipo avanzado y sólido del que será el “baby X6”, portando una carrocería de producción y con un camuflaje intenso pero no demasiado abundante. Símbolo inequívoco de que estamos muy cerca de su debut. 

Mirando a Detroit

A pesar de que estamos ante un SUV compacto que está orientado claramente al mercado europeo, los de Múnich tienen como objetivo número uno debutarlo en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), el cual abrirá sus puertas en poco más de tres meses. Es en el salón norteamericano donde más probabilidades hay de que aterrice el pequeño SUV de aires coupé. De ser así, poco después llegará al viejo continente y por supuesto, a Europa. Las informaciones (y a fin de cuentas, estas fotos espía) concluyen que el aspecto será similar al del X6, evolucionado levemente y optando por mantener unas proporciones compactas y que se acerquen a las del X3, pero por supuesto, cambiando radicalmente la filosofía de diseño y estilo.

Las motorizaciones estrella del BMW X4 serán los cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel. El motor más alto de gama (que podría recibir la denominación de M Performance en una variante más potente) será un 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 306 caballos y 406 nm de par.

Más fotos espía: WCF

Si te interesa esta noticia...