Motor, competición y nuevos lanzamientos

El chasis del Camaro “six” partirá del chasis Alpha y adelgazará más de 100 kilos

0

La sexta generación del Chevrolet Camaro debutará durante el próximo mes de mayo, y confirmará lo que hemos estado viendo y oyendo durante todo este último año. Porque el Camaro “six” corregirá todo lo que el Camaro actual ha dejado pendiente y otorgará al mercado un modelo más global y mejorado en absolutamente todos los aspectos. Ya lo hemos visto anticipado en varias ocasiones, y es ahora cuando de verdad más cerca lo tenemos. Porque hoy mismo el salón neoyorquino abrirá sus puertas, y faltan no días sino horas para que GM publique algún anticipo de importancia puesto que si bien no debutará oficialmente hasta el próximo mes de mayo, Nueva York sería una gran oportunidad para conocerlo más de cerca.

Durante este fin de semana ha llegado la más absoluta confirmación de que el Chevrolet Camaro de sexta generación utilizará la plataforma Alpha Platform que debutó en el Cadillac ATS y que posteriormente se ha utilizado en el CTS de nueva generación. Un punto interesante y a tener en cuenta es que a pesar de contar con la misma plataforma que el ATS, la mecánica y los elementos de la suspensión y de frenado serán prácticamente nuevos y el chasis del Camaro será nuevo en más de la mitad de los componentes. Con todo esto, uno de los puntos clave será el peso neto, muy por debajo de los actuales más de 1.800 kilos del Camaro de quinta generación, uno de los puntos débiles del norteamericano.

El peso neto podría reducirse a 1.600 kilos

Chevrolet nos presenta el Camaro Z/28.R, una bestia que dará mucho de qué hablar 1

Las informaciones más optimistas hablan de una reducción de peso superior entre 100 y 150 kilos. De ser cierto, el peso neto del Camaro Six se reduciría hasta más o menos 1.600 kilos, una cifra que ya se posiciona como una historia muy diferente de las casi dos toneladas del actual Camaro. Para conseguir esta cifra, General Motors contará con un nuevo sistema de suspensión que contará con muchos elementos desarrollados en aluminio y aluminio reforzado, además de, palabras del gigante norteamericano, revisar punto por punto todos y cada uno de los componentes del Muscle Car estadounidense. ¿El objetivo? Ganar más agilidad, más dinamismo, y ofrecer más potencia a la par que se reduzcan las emisiones contaminantes y el consumo de carburante. En un coche donde las versiones más potentes cuentan con motor atmosférico, son datos a tener en cuenta muy importantes.

En Europa debutará con un 4 cilindros

Si hay un cambio importante que veremos en Europa respecto al Chevrolet Camaro Six, será la introducción de un bloque motor específico para el mercado del viejo continente y que muy posiblemente, sólo esté disponible aquí. General Motors está trabajando en un bloque motor de 4 cilindros turboalimentado con el objetivo primordial de competir con el Ford Mustang 2.3 EcoBoost que la marca del óvalo tiene a la venta en Europa y España, y que desarrolla 314 caballos de potencia. Será el mismo 2.0 litros turbo que está disponible en el Cadillac ATS y que en el caso del cuatro puertas, desarrolla 276 caballos. Es obvio que en el caso del Camaro habrá una subida de potencia importante, y se situará en torno a los 314 caballos del Mustang Fastback. Aquí, la reducción de peso anteriormente mencionada, será clave.

Relacionado