Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chris Harris de Evo Magazine lleva el nuevo BMW M5 a la nieve

0

m5

Acabo de hablar de un Scirocco 4×4 en la nieve… pero ¿que tal se porta un trasera sobre hielo? Es más, ¿que tal lo hace el nuevo BMW M5?

Ya hemos visto dos vídeos teaser del modelo alemán, el primero en un túnel en el que solamente podíamos ver los pilotos y escuchar el sonido del motor. En el segundo nos dejaban ver algo más, probandolo en la nieve por Suecia.

Ahora BMW ha dejado el el BMW M5 2012 a Chris Harris de Evo Magazine para probarlo y sobre todo, compartir la experiencia con el resto del mundo.

La marca alemana todavía guarda silencio acerca del rendimiento del coche y los detalles técnicos, pero cada vez más se sospecha acerca del motor V8 con doble turboalimentación que sustituirá al actual V10 de 507 caballos. En palabras de responsables de BMW a Harris, “¿Realmente piensas que le daremos menos potencia a un M5 que a un X6M?”. Y es que el X6M lleva un biturbo V8 de 555 caballos y 680Nm…

Tras probar el nuevo modelo Harris expone sus primeros pensamientos y habla de el lo siguiente: “He sentido el coche como un verdadero M: decidido pero no demasiado agresivo. Para mi es como si hubieran construído el nuevo modelo partiendo del E39 M5. Es unas máquina menos alocada que la que viene a sustituir: tiene suficiente fuerza y flexibilidad pero todavía es capaz de entregar lo que todos los poseedores de un M5 necesitan.”

Si te interesa esta noticia...