Coche de Ocasión. Una compra con cabeza

0

Los vehículos de ocasión son a día de hoy una parte fundamental del parque automovilístico, porque actualmente representan la mitad de las ventas del sector.

Comprar un coche de segunda mano, se ha convertido a día de hoy en una de las alternativas más recurridas a la hora de disponer de un coche. El ahorro que implica la compra de coches de segunda mano, es significativo tanto para particulares como para empresas. Coches seminuevos en  venta,  que ofrecen a quienes los compran calidad y ahorro.

El peso de este mercado puede llegar a generar  dos efectos:

  1. Una oferta que incrementa de forma progresiva sus precios, dado el notable aumento de la demanda.

  2. Aparición de chatarras. La inserción en el mercado de vehículos con serios problemas técnicos que van a ocasionar a su nuevo propietario un derroche constante en lugar de una buena inversión a un buen precio.

Efectos que deben llevar al consumidor a tener precaución a la hora de buscar ofertas de coches de ocasión, a realizar compras apoyadas en argumentos no sólo económicos, sino también técnicos.

Muchos portales webs, ofrecen vehículos que ponen a la venta particulares e incluso empresas, ¿pero cuáles son las garantías reales de calidad, seguridad y estabilidad de estos coches?

Motivo por el que es recomendable:

  • Recurrir a empresas de confianza en las que el propietario asegure tanto el estado como la calidad del vehículo y que no imponga precios exagerados  a los coches seminuevos en venta.

  • Acudir empresas con renombre, con una amplia experiencia en el mercado, que aseguren en función a las revisiones realizadas, el estado real del vehículo y no se arriesguen a aplicar precios desmesurados a sus vehículos.

Si para evitar riesgos se recurre a la primera alternativa, la variedad de la oferta va a ser de calidad pero reducida a su vez y al igual que sus precios no van a ser desorbitados, tampoco van a ser los más económicos del mercado.

Coche de Ocasión. Una compra con cabeza 2

Si por el contrario el cliente, bien por desconocimiento, desconfianza de los primeros o simplemente, por el mero hecho de depositar mayor confianza en las grandes corporaciones; empresas que nunca arriesgarían el nombre que se han labrado por una venta fraudulenta, o simplemente poco justa para el que comprador.

¿A qué se enfrenta el cliente de ocasión cuando llega al concesionario? Una vez seleccionado la vía por la que se va a adquirir el vehículo, el consumidor ha de ser consciente de que, la buena situación que viene atravesando el mercado, además de haber contribuido a la proliferación de empresas de compra venta de vehículos de ocasión,  también lo ha hecho su oferta, que a día de hoy brindan grandes servicios para una amplia oferta de vehículos.

Por un lado, pueden encontrarse con dos vehículos con las mismas características, prestaciones y garantías tienen un precio similar como es el caso de estos dos  SEAT  1.9 TDI 25 Aniversario;  o bien enfrentarse igualmente a la oferta de dos vehículos de características, prestaciones y garantías similares con precios muy dispares, como sucede en estos dos SEAT IBIZA 1.4 16V Reference, por ser uno de ellos un vehículo de ocasión outlet. El mero hecho de no haber sido repasados de chapa y pintura hace su precio más competitivo.

En el primero de los casos, la elección debe depender de las preferencias del comprador.  Mismo coche, con características similares mismo precio y misma garantía. En el segundo, la elección ha de basarse en función a la necesidad, porque a pesar de ser el mismo coche, con características y garantías similares, el precio es distinto.

No obstante, hacer de la elección, una decisión acertada, va a depender de la revisión técnica realizada por la entidad y de las garantías ofrecidas por la misma, de ahí la importancia a la hora de elegir la compañía con la que se va a realizar la compra o venta del vehículo de ocasión.

Si te interesa esta noticia...