Cómo promocionar tu negocio en un coche

0

Destacarse en medio de la competencia es uno de los muchos desafíos que los pequeños negocios enfrentan a la hora de conquistar clientes. Y puede resultar aún más complejo si no conoces mucho de marketing y quieres alcanzar un mercado en el actúan empresas con más experiencia y presupuesto.

Una forma económica y efectiva para darle visibilidad a tu marca es optar por la publicidad itinerante. Por ejemplo, aprovechar los coches de la empresa como superficie para grabar tu marca te puede ofrecer muchas ventajas. ¿Quieres saber más? Aquí te dejamos algunas alternativas:

 

Vinilo para vehículos

Las películas adhesivas de vinilo son geniales para “vestir” los vehículos profesionales. En especial porque se pueden pegar en superficies curvas. Es posible decorar parcial o totalmente una furgoneta de reparto, un coche y hasta una moto.

Hay diseños muy originales. Eso sí, elige alguno que tenga relación con tu oferta de productos o servicios.

Otra gran ventaja es su durabilidad. Este tipo de publicidad puede llegar a durar hasta 10 años en tu coche. Soporta bien los cambios de temperatura, la humedad y el impacto de otros fenómenos climáticos.

Pegatina magnética

La gran ventaja de las láminas magnéticas es que pueden ir en el interior o exterior de los vehículos.

Además, son una buena opción porque funcionan como una especie de “tiritas” para ocultar pequeños arañazos, marcas de gravilla o pintura dañada. Son útiles, visibles y económicas. Y se pueden remover sin mucho lío.

 

Matrículas personalizadas

Las matrículas personalizadas son populares entre negocios como talleres, empresas de compraventa de vehículos y concesionarias. Pero son una opción válida para cualquier marca que quiera incluir en el coche de empresa o en los coches particulares de los empleados, un detalle publicitario más discreto.

Un portamatrículas personalizado para marketing le ofrece buena visibilidad a tu marca y tiene un coste super bajo. Es una bonita y sutil forma de mantener tu publicidad paseando por las calles.

 

Vehículo con publicidad sonora

Equipar un coche con un altavoz y reproducir mensajes grabados ha sido una estrategia muy utilizada por los políticos en campañas electorales y particularmente efectiva en las poblaciones más pequeñas.

Si tienes un comercio local, deja atrás el prejuicio de que la publicidad sonora es solo para afiladores y conecta de una forma más directa con la gente de tu barrio. Eso sí, verifica las leyes de tu provincia para saber si este tipo de marketing no está prohibido y evita ultrapasar los decibelios de sonido permitidos.

Estas son cuatro alternativas eficaces para promover tu marca en medio del tránsito. Antes de optar por cualquiera de ellas, ten en cuenta las normas que afectan este tipo de publicidad.

El coche puede ayudarte a promocionar tu negocio, pero es imprescindible prestar atención a los reglamentos de seguridad vial. Hay elementos que pueden dificultar la visibilidad y producir accidentes. Tenlo presente y opta por la opción más segura.

No subestimes el poder de marketing que tienen los coches de empresa y recuerda que además puedes regalar a tus clientes artículos personalizados con tu marca para usar en sus coches. Por ejemplo, alfombrillas, sombrillas para el sol o cargadores USB.

 

También podría gustarte