Este Corvette C5 con 1,24 millones de kilómetros en su odómetro ha sido donado al Corvette Museum: ¿Cuál es su historia?

0

¿Recuerdas la historia del Porsche 911 Turbo con 1,2 millones de kilómetros? Pues bien, hoy te traemos una historia similar pero con un Corvette C5 como protagonista. Aunque en este caso quizá no sea tan espectacular como el del modelo alemán, puesto que el Vette cuenta con un motor todavía más grande que le permite ir menos revolucionado en trayectos de larga distancia e ir por tanto más ‘deshaogado’ en carretera.

Este Corvette de quinta generación cuenta con 1,24 millones de kilómetros, por supuesto, manteniendo su motor original, y ahora, su propietario Mark Blackwell ha decidido donarlo al ‘Corvette Museum’, un museo dedicado al modelo que se encuentra en Bowling Green, Kentucky. Pero… ¿cómo ha podido Blackwell realizar esta cantidad ingente de kilómetros todos estos años al icónico deportivo?

El propietario lo adquirió nuevo en el año 1999, y debido a que Blackwell vive en Florida, su trabajo le obligaba a estar constantemente desplazándose a Georgia y el sur de Florida, teniendo que recorrer una media de 160 kilómetros diarios a lo largo de estos 18 años, dando como resultado el poco desapercibido odómetro.

Su estado general, dado su kilometraje, es bastante aceptable, aunque si te fijas en detalle, la pintura tiene algunos desconchones como en su paragolpes delantero. Por otra parte, hace tan sólo 30.000 kilómetros se le han reemplazado las juntas de culata.

Ahora por fin le ha llegado una vida de paz y tranquilidad al deportivo americano en este museo en el que será expuesto el resto de sus días como uno de los Corvette con mayor kilometraje del mundo y que deja buena cuenta de la calidad de construcción mecánica que presenta este modelo de General Motors.

Vía: Roadandtrack

Si te interesa esta noticia...

Update CMP