El Corvette C8 irá a por todas: motor central y 800 caballos de potencia

0

El Corvette C8 continúa adelante: la joya de la corona de General Motors avanza en su desarrollo y contará con tres propulsores diferentes -como mínimo-. El motor de acceso será un ocho cilindros atmosférico con una potencia neta de, al menos, 430 caballos. Sin embargo, los otros dos motores serán mucho más jugosos, y traerán muchas sorpresas…

Muchas décadas de historia del Chevrolet Corvette están a punto de cerrarse para dar paso a un capítulo totalmente nuevo y que marcará un antes y un después en las filas del fabricante norteamericano. Y es que con el Corvette C8 en ruta para debutar en solo unos años, General Motors apunta alto y tiene ya enfilado el motor central-trasero como arquitectura elegida para dar vida al nuevo ‘Vette. Una decisión para muchos drástica, pero que no deja de ser un paso necesario para estar a la altura respecto a los principales rivales con los que competirá en esta nueva década.

El motor que suplirá la gama intermedia del Corvette C8 será un nuevo V8 Twin Turbo de 4.2 litros que ha debutado en Cadillac, desarrollando una potencia neta de 550 caballos al eje trasero. Si bien es muy potente, no será el tope de gama: General Motors guarda para el tope de gama -posiblemente la versión ZR1- un 5.5 litros V8 con una potencia neta de 800 caballos, posiblemente con tracción total permanente. La arquitectura utilizada y la gran potencia desarrollada en esta última versión, sitúa al C8 en una posición muy buena respecto a rivales directos, como el Porsche 911 GT2 RS o el McLaren 720S.

Aunque no está confirmado si el Corvette C8 se consolidará como una generación aparte y si habrá un nuevo ‘Vette con la configuración tradicional de motor delantero, todo apunta que no será así: el futuro es certero, y en GM saben que deben evolucionar en la dirección correcta. Para todo lo demás, estará el Camaro con una configuración tradicional y fiel a la historia contemporánea.El Corvette C8 irá a por todas: motor central y 800 caballos de potencia

Si te interesa esta noticia...