Motor, competición y nuevos lanzamientos

Daimler podría estar interesada en MV Augusta

0

No son buenos tiempos para MV Agusta, un famoso fabricante de motocicletas italiano que destaca sobre todo por el nivel tecnológico y calidad al mas mínimos detalle de sus vehículos. Si te gusta el mundo de las dos ruedas seguro que conocerás de esta marca que en lo que va de año va lamentablemente ha ido perdiendo fuerza y presencia en el mercado, hitos como la perdida temporal de la licencia para vender motocicletas en California tampoco ayuda.

Con todo esto finalmente una compañía de este potencial, hasta la fecha totalmente independiente (por decirlo de aguja manera) se verá abocada a que, si quieren seguir haciendo lo que más les gusta, tener que “venderse” y entrar en algún grupo importante. En este camino los últimos rumores apuntaban a que el Grupo FIAT estaría interesado en su compra, un movimiento idóneo con el que compensarían la pérdida de Ducati (ahora en manos del Grupo Volkswagen).

Daimler se postula como próxima propietaria de MV Augusta

Básicamente un camino de rosas con el que se aseguraría el porvenir de una empresa que, a fin de cuentas seguiría en manos italianas, o al menos hasta ahora eso es lo que se pensaba. Digo esto ya que según el último informe lanzado por Reuters Daimler estaría muy cerca de comprar una participación minoritaria de MV Augusta. Como dato, no es la primera vez que Daimler se interesa en una compañía de motocicletas ya que en 2012 se postularon como posibles compradores para Ducati, justo antes de que finalmente Audi se hiciese con la compañía.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que en Daimler no quieran perder el tiempo y que al final MV Augusta acabe en otras manos, una inversión mucho menor a la que tuvo que hacer Audi para comprar Ducati, en su día pagaron 1.100 millones de dólares. Como antecedentes, MV Augusta pasó a manos de Harley-Davidson en 2008 por tan sólo 109 millones de dólares.

Si te interesa esta noticia...