Motor, competición y nuevos lanzamientos

Datos del nuevo Audi RS6

1

A primera hora de la mañana os hemos dado un anticipo con las fotos oficiales del nuevo Audi RS6, pero hemos tenido que esperar un poco más para conocer toda la información de manera oficial por parte de Audi, información que nos ha llegado hace muy poco.

Finalmente la potencia se queda, como al principio se dijo, en 579 caballos, y lo más interesante es que finalmente estará disponible únicamente en carrocería familiar, cambio automático tiptronic y tracción total Quattro.


El motor es el mismo V10 derivado del Lamborghini Gallardo que ya hemos visto en el S6 o el S8, pero a diferencia de éstos últimos cuenta con dos turbocompresores que le hacen aumentar la potencia hasta tales niveles, convirtiéndolo en el turismo de serie más potente de Audi hasta la fecha. También se convierte en el familiar más potente y rápido de España, superando ligeramente al BMW M5 Touring y al Mercedes E 63 AMG.

A expensas de tener las aletas delanteras y el capó de aluminio, pesa más de 100kg respecto a sus principales competidores, quedándose en 2.100kg, alrededor de 300 kilos más que el anterior RS6 y 400 más que el RS4 Avant actual.

El motor hace que el RS6 sea el que más rápido acelere de sus competidores junto al E 63 AMG, tardando 4.6 segundos en alcanzar los 100km/h desde parado. Además, es el que menor consume, a expensas de pesar más y llevar la tracción Quattro, quedándose en un consumo mixto de 13.9 litros a los 100km.

El reparto de pesos por defecto está en un 60% al tren trasero y un 40% al tren delantero, permitiéndole tener un ligero sobreviraje cuando el piloto lo crea oportuno, como así vimos en el drift de Nürburgring.

La firma germana ha querido darle al RS6 Avant la máxima personalización posible, ofreciendo una suspensión con tres niveles completamente diferentes, ajustándose al nivel de conducción que sea necesario: sport, comfort y dynamic. Todos ellos modifican la dureza de las suspensiones, el cambio de marchas y la dirección. También se modifica el control de estabilidad, que por defecto viene para activarse lo más tarde posible, ofreciendo un máximo nivel de conducción, y sigue siendo completamente desconectable.

Las llantas son de 19 pulgadas con un diseño totalmente nuevo y se ajustan a unas ruedas de 255/40, pero que pasan a ser de 20 pulgadas y 275 si se elige como opción los discos de carbono cerámicos.

Los faros delanteros llevan incluidas las luces antiniebla que se ven eliminadas del paragolpes delantero, y que se complementan junto a los LEDs que corren a lo largo del exterior del faro para crear una iluminación diurna.

El interior es toda una fundición de plástico, fibra de carbono y cuero o piel, que complementan con un equipamiento que puede incluir navegador, dos tipos de volante, climatizador doble, equipo de sonido Bose y sistema de ayuda de aparcamiento con cámara trasera. Si se desea, la caja de cambios tiptronic puede incluir cambio de marchas en el volante con levas.

Estará a la venta en nuestro mercado en Abril del próximo año con un prescio que oscilará entre los 100.000 y los 110.000 euros. Se presentará en apenas una semana, en el salón de Frankfurt. Hasta entonces, puedes ver la galería que os presentamos a primera hora de la mañana.

Vía: Audi y Km77

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    Me gustan las cifras, pero al igual que en el Audi A8, podrían haber utilizado aluminio en la carroceria… Habría rebajado el peso y habría ganado lo que todos sabemos: aceleración, velocidad punta, consumo… Aunque costase más, cuando uno va a comprarse un coche de 100.000€ puede pagar 10.000€ más sobre el precio original. Es solo una opinión, porque este coche zumba una barbaridad y es precioso, cosa que contrarresta el peso.
    Un saludo.