Motor, competición y nuevos lanzamientos

Datsun Go+, ampliando la gama con una variante familiar

0

El primer modelo de la renacida Datsun (recordemos que hace meses que reanudó su andadura comercial, eso sí, como marca lowcost que en principio irá destinada a mercados emergentes) fue el Go. Ahora, Datsun ha decidido ampliar su gama de modelos con una nueva incorporación derivada del Go y con una orientación más familiar, con las características ya vistas en el Go, y que recibe el nombre de Go+.

Sobre la base del Go, se ha modificado la longitud del mismo hasta alcanzar los 3,99 metros, es decir, 20 centímetros adicionales respecto al Go convencional, manteniendo idéntica hasta la distancia entre ejes. Y con el aumento de tamaño, los ingenieros de la firma se las han ingeniado para aumentar su habitabilidad interior, añadiendo una fila adicional de asientos en la zaga, de forma que cuenta con una configuración de 2+3+2, que permite transportar a un total de siete ocupantes.

7 plazas low-cost

Como podrás observar, y dado el tamaño final del modelo, es lógico pensar, que, por una parte, la capacidad del maletero pasa a ser nula (si bien Datsun no la ha hecho pública), y que por otra parte, los ocupantes de la tercera fila irán bastante incómodos si son personas adultas. Tampoco queda muy claro que el acceso a la tercera fila sea especialmente cómodo.

datsun-go-plus-11

El resto de características permanecen intactas, tanto las referidas al apartado estético, donde podemos ver como se mantiene la misma estética frontal y de la zaga, así como la del habitáculo, más allá de la llegada de la nueva fila de asientos. Vamos, una inversión bastante limitada para poder seguir ofreciendo un precio imbatible frente a sus principales rivales de siete plazas en los mercados emergentes donde se comercializará. Mecánicamente tampoco se esperan cambios, ya que continuará empleando el mismo propulsor ya visto en el Go, el gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que eroga en torno a los 80 CV acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Por supuesto, tal y como ocurría en el Go, no hay planes de que el Go+ llegue a comercializarse en suelo europeo.

Datsun Go+

Relacionado