Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Frankfurt: Lamborghini Reventón Roadster

1

Siendo posiblemente el Lamborghini descapotable más exclusivo de todos los tiempos, el Reventón Roadster ha dejado verse en el salón de Frankfurt, con una tonalidad más clara de la que esperábamos y eso sí, a techo descubierto.

Lo que en un principio era sólo un rumor, pasó en tan sólo unos pocos meses a ser una completa realidad. En un principio se especulaba con que la variante descapotable del coupé llevase el motor del Murcielago SV -con el fin de contrarestar el peso extra-, y aunque al final todo parecía que iba a montar el propulsor original, no ha sido así.

¿Qué quiere decir esto? Que en la parte trasera cuenta con el mismo V12 del Murcielago SV, desarrollando 670 caballos de potencia y así ofreciendo unas cifras en cuanto a prestaciones que nos hacen olvidarnos de que llevamos un descapotable. Una aceleración de 0 a 100 en sólo 3.4 segundos y una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora copan la lista.

Lamborghini Reventon Roadster

Lamborghini Reventon Roadster

Fotos: eGM

Si te interesa esta noticia...
  • Ferruccio

    Supera ligeramente la velocidad maxima del LP640 q es de mas de 330 km/h. Competencia directa del exclusivo Carrera GT o del Fiorano 599 GTB