Motor, competición y nuevos lanzamientos

Detroit 2013: Acura NSX Concept

0

Revisado y renovado, Honda presenta en el Salón del Automóvil de Detroit su joya más preciada, aquella con la que quieren volver a estar de pleno en el sector de los deportivos puros y duros. Bautizado como Acura NSX Concept, estamos ante toda una versión pre-producción del prototipo original, y por supuesto del modelo final.

Esta versión del prototipo está mucho más acercada a la carretera y los concesionarios de Honda y Acura. Ha pasado un año desde el debut del prototipo original en el NAIAS del ya pasado año 2012. Aquí lo hace en una versión mucho más madura, y dándonos a entender que una posible versión final de producción puede ver la luz este mismo año 2013.

Sin tenre en mano información técnica oficial o datos precisos del propulsor y configuración que instala bajo el chasis, sí podemos confirmar que tanto este prototipo como el modelo final serán híbridos. Un propulsor V6 Twin Turbo posicionado de manera central se unirá a un sistema híbrido patentado por Honda y denominado Sport Hybrid SH-AWD, que se compenetrarán con el motor de combustión interna gracias a dos motores eléctricos independientes, situados en el eje delantero. El resultado será de una potencia combinada que previsiblemente superará los 500 caballos de potencia, junto a un consumo y emisiones contaminantes visiblemente inferior al de sus rivales más directos, como será por ejemplo, el próximo Audi R8 y sin ir más lejos, el Nissan GT-R.

No olvidemos que este exótico japonés se construirá a mano en Estados Unidos y será éste su principal mercado. Más caro que el Nissan GT-R, pero enfocado a recobrar el espíritu del Honda NSX de los años noventa.

Fotografías: WCF

Relacionado