Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Donkervoort D8 GTO RS vuelve en busca de nuevos tiempazos en circuito

0

La marca holandesa Donkervoort ha actualizado el D8 GTO RS, un modelo homologado para circular por la calle y que resulta tremendamente radical, pero al margen de eso, además, en los años 2004 y 2006 logró batir un récord en Nürburgring de vuelta rápida al completarla en 7:14.89. Aunque todos los nuevos deportivos y superdeportivos que han ido llegando lo han ido desbancando de forma paulatina, aún conserva con mucha dignidad una posición dentro del top 10.

El Donkervoort D8 GTO RS vuelve en busca de nuevos tiempazos en circuito 2

En esta actualización que ha llevado dos años de desarrollo en los cuarteles generales, se ha rediseñado su aspecto para mejorar la aerodinámica, inclinando aún más la luna delantera, incorporando unos retrovisores exteriores más diminutos, y otros cambios en el aspecto de sus pilotos que hacen reconocer a simple vista un cambio notable en su frontal y zaga. También es más largo y el ancho de vías se ha incrementado, además de realizar algunos ajustes en su esquema de suspensiones para lograr un mejor paso por curva.

Su interior, aún manteniendo la característica de no dar prácticamente concesiones al confort, también se ha rediseñado, con un túnel central en fibra de carbono y otros cambios en su instrumentación.

El encargado de mover el conjunto sigue siendo el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y origen Audi, que ya en su anterior carta de presentación contaba con 400 CV y ahora aseguran haber aumentado su potencia gracias a una serie de optimizaciones hechas en colaboración con Bosch, así como incorporar la función “Launch control” para salidas desde parado.

El Donkervoort D8 GTO RS vuelve en busca de nuevos tiempazos en circuito 3

El D8 GTO RS renovado llegará en verano y sólo se producirán 40 unidades a un precio de 151.173 euros sin impuestos. Date prisa, porque ya cuentan con 21 reservas en Europa…

Relacionado