Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Acura NSX se vuelve a retrasar: Tendremos que esperar seis meses más

0

La nueva generación del Acura NSX parece el cuento de nunca acabar: el bastión tecnológico de Honda lleva en desarrollo desde el año 2007. Nos encontramos actualmente en el año 2015, y teóricamente a finales de este año ya se iba a materializar su producción y lanzamiento, tras haber recibido también algunos retrasos previos y problemas diversos en su desarrollo (como por ejemplo, aquel famoso incendio en Nürburgring de uno de los prototipos de prueba).

Pues bien, tendremos que esperar ahora seis meses más para verlo materializado enlso concesionarios. Concretamente, hasta primavera de 2016, llegando por tanto ya como un modelo de 2017. Y a través de Automobile Magazine, podemos conocer cuál ha sido el motivo principal que ha motivado este retraso.

NSX Powertrain - Side View

El motivo, no es ni más ni menos que un cambio muy importante en la disposición y configuración de su motor. De estar planteado con un V6 atmosférico de 3.5 litros instalado en posición transversal combinado con tres motores eléctricos que irían dos en el eje delantero y uno en le trasero, ahora optará por un V6 TwinTurbo logintudinal, manteniendo, eso sí, su caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades además de tracción a las cuatro ruedas mediante el sistema SH AWD. Y naturalmente, un cambio tan drástico como este requiere más tiempo de desarrollo por parte del departamento de ingeniería.

En principio deberíamos ver ya la versión que llegará a los conceisonarios en el Salón de Detroit (NAIAS) en Enero de 2016, siendo la ofensiva de Honda para modelos como el McLaren 570S, Audi R8 V10, Ferrari 488 GTB o incluso el Porsche 911 GT3S.

 

Relacionado