El Alfa Romeo SUV será una realidad

 Alfa Romeo Karmal

Luca de Meo, jefe de Alfa Romeo, ha confirmado que Alfa será otra de las muchas marcas que disponen actualmente de un SUV. Y es que, en momentos en los que Alfa Romeo está sudando sangre para arañar ventas al resto de marcas europeas en sus respectivos segmentos, no puede faltar por mucho que nos duela a todos un SUV en la gama, teniendo en cuenta el éxito del que goza en muchos países, y más aún, si tenemos en cuenta el regreso de Alfa a EEUU, donde un SUV le podría dar ese empujón necesario para triunfar.

La aparición del SUV de Alfa Romeo en el mercado se hará efectiva en el año 2010. Antes de su llegada, se lanzará el Mi.To -a España llega en Septiembre del presente año- y el 149, como sustituto de la actual y vetusta generación actual del 147 durante el próximo año.

Respecto a su diseño, muy probablemente esté basado en el prototipo presentado en el año 2003 por Alfa Romeo en el Salón de Ginebra denominado Kamal. La versión de producción estará construida sobre la alabada plataforma del Q4.

Finalmente, destacar que este SUV estará dotado con un sistema de star-stop para ahorrar combustible y puede que incluso lo acompañe algún tipo de tecnología híbrida del grupo Fiat.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...
Comentarios